Japanish o JE-POP

Recientemente he redescubierto un par de canciones que eso, ya conocía. Son canciones japonesas con trozos en español.

Por lo pronto, el ending de Parasite Eve, de PSOne, es más bien español con trozos en ¿latín?



El caso es que no sabemos muy bien por qué se metieron en este "fregao". La pronunciación es más bien cuestionable. Eso sí, la cantante no es japonesa, pero su compositora sí. Aquí la letra:

Somnia Memories


Siento que estuve en un viaje
y que vengo de lejos
tanto espere este momento
y no se si fue obra de Dios
o fue mi voluntad

Y juro que pude escuchar come en suenos
aquella voz que me dijo:Despierta!
y senti la fragancia
de un sueno perdido

A la deriva entre olas que
vienen y van
como suenos mil
puedo traer de regreso a mi
la memorias
que tengo guardadas muy dentro

Ultra somnia, ultra memorias
Arbor sacra, mala dulcem, maturum ferens.
Ultra somnia, ultra memorias
Arbor sacra, mala dulcem, maturum ferens.
Maturum ferens.

Si no hay mas nada que hacer,
solo ver la tristeza
Si no hay mas nada que hacer
sino solo esperar lo que venga y nos llegue a
pasar.

Tan solo esperar que termine la fiesta
y nuestra historia se vaya borrando
y nos deje sin nada poder esperar.

A la deriva entre olas que
vienen y van
como suenos mil
puedo traer de regreso a mi
la memorias
que tengo guardadas muy dentro

Alicubi apud memorias longinquas
Aliquid intra me espergiest
Amorem indulgentiam,
maerorem dolorem conguscebit
Omnia terminabit.

Eras semper prope me
Luro ut esses prope me.
Puedo jurar que estuviste si,
cerca de mi.
Hay que entender
y comprender
Cuand el pecado nos cubra con su cancion
la tierra sufrira, sufrira, de verdad.
Hay que entender, entender.

No olvides, no
Nunca jamas,
que cielo y tierra, el mar y el sol la vida son.
Cuando el color de la maldad
llene esta tierra veras el Dies Irae
y todo se acabara

Mucho más desconocido es un tema cantado por Hama Chisaki, muy conocida en su casa. Es la actriz que interpreta a Sailor Mercurio. Es, creo, su single principal en la discografía de Pretty Guardian Sailor Moon (lo cual tampoco dice mucho a su favor, porque es su single principal, no por la serie, que me encanta, lo reconozco). Esta es la canción (no os perdáis la pronunciación):



La letra:

Mi Amor

Te quiero
Me gusta tu voz
Me quieres?
¿Tienes novia?

Guuzen ni me ga atta
Sore ga hajimari nante
Mune no oku de nanika kawaru oto ga shita no
Hajimete no machi wo yuku
Maigo no koinu ni sae
Kono tomadoi wakaranai deshou
Mou modorenai

Kokoro de koe wo kiku kara
Me wo tojite hanarete mo
Anata dake wakaru

Manazashi ni himeta omoi kizuite
Dare mo inai fukai umi de
Nami no oto mo todokanai sekai de
Kotoba yori sen no nazo wo hodoite
Itsuka
Anata no shiranai watashi mitsukete
Mi Amor!

Te quiero
Me gusta tu voz
Me quieres?
¿Tienes novia?

Te quiero
Me gusta tu voz
Me quieres?
¿Tienes novia?

Kinou made namae sae
Ki ni narazu ni ita no ni
Ano shunkan toki wo tometa no
Umarekawaru

Meiro ni eien no kagi
Tojikomete ude no naka
Dareka ga iru nara

Manazashi ni yureru omoi kanjite
Dare mo inai aoi mori de
Kaze no oto mo kikoenai sekai de
Kuchibiru de tatta hitotsu kotae wo
Iu wa
Kikoenai furi de
Muda ni shinaide
Mi Amor!

Manazashi ni himeta omoi kizuite
Dare mo inai fukai umi de
Nami no oto mo todokanai sekai de
Kotoba yori sen no nazo wo hodoite
Itsuka
Anata no shiranai watashi mitsukete
Mi Amor!


Te quiero
Me gusta tu voz
Me quieres?
¿Tienes novia?

Te quiero
Me gusta tu voz
Me quieres?
¿Tienes novia?

Te quiero
Me gusta tu voz
Me quieres?
¿Tienes novia?

Te quiero
Me gusta tu voz
Me quieres?
¿Tienes novia?

Te quiero
Me gusta tu voz
Me quieres?
¿Tienes novia?


...Os prometo que lo de "tienes novia" me costó muchísimo pillarlo... ^_^U

1 comentarios:

Quique 30 de mayo de 2008, 21:55  

jajajaj, me meoooooooooo XDDD

Tienes novia? xDDD

Qué fort! En fin, se conforma que el mejor single es el de Sailor Mars.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anime

  • Ganbare! Kickers
  • Neon Genesis Evangelion
  • Dragon Quest / Fly
  • Dragon Ball
  • Sailor Moon

Datos personales

Libros/Comics

  • Cuentos Para Pensar - Jorge Bucay
  • Dragon Ball - Akira Toriyama
  • Fénix - Osamu Tezuka
  • La obra de Ralf König en general
  • Maus - Art Spiegelman
  • Nadador Nocturno - Joseph Olsan
  • Ranma 1/2 - Rumiko Takahashi
  • Ringu (The Ring) - Hideo Nakata
  • Tokyo Babylon - CLAMP
  • Video Girl Ai - Masakazu Katsura

Pelis y Series

  • Life
  • Liar Game
  • Queer as Folk
  • The Simpsons/Futurama
  • 7 vidas/Aida
  • Aquí no hay quien viva/Lo que se avecina
  • Perdidos
  • Mujeres Desesperadas
  • Sobreviviré
  • Lejos del Cielo
  • Ju-on
  • Ringu/The Ring

Videojuegos

  • Devil May Cry
  • God of War
  • Kid Chameleon (Megadrive)
  • Kingdom Hearts
  • Sonic 1 y 2 (Megadrive)
  • Sonic R y Adventure
  • Street Fighter 2
  • The Legend of Zelda - Link to the Past

Música

  • Ace of Base
  • Ayumi Hamasaki
  • BSOs
  • Garnet Crow
  • L'Arc en Ciel
  • Malú
  • Merche Trujillo
  • Mónica Naranjo
  • The Corrs

Últimos comentarios